CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 03 Marzo 2014 08:53

Educación Financiera 3 -03 14

Escrito por

Ahora vamos a escuchar los importantes consejos de Popular Pensiones, con su sección de Educación Financiera, que nos acompaña todos los lunes en Panorama.

ESCUCHAR CÁPSULA


Hoy don Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones complementa la información que nos proporcionaba la semana pasada, y en esta ocasión comenta sobre quiénes son los beneficiarios de los recursos que mantiene una persona en su Régimen Obligatorio de Pensiones y qué sucede en caso de muerte.
INSERCIÓN: Para el caso del Régimen Obligatorio de Pensiones, los pasos que sigue la Operadora para pagar a los beneficiarios de los afiliados en caso de muerte son: en primera instancia los beneficiarios que legalmente indique el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social o los Regímenes alternos tales como: el del Magisterio, el del Poder Judicial, entre otros.
En caso de que no existan lo beneficiarios legales, según lo indicado anteriormente, se procedería a determinar si el afiliado los estableció en el contrato de afiliación y finalmente si tampoco se indicaron en el contrato se pagará a los beneficiarios que indique el juez a través de un proceso sucesorio.
Recuerde que cada lunes, le ofrecemos información para que administre mejor sus finanzas y de esta manera usted pueda realizar el ahorro que tanto le servirá para cumplir con sus metas o para enfrentar los imprevistos en el futuro, pero sobre todo, para que mantenga su calidad de vida al momento de su jubilación.
Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat que ofrece Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana, llamando al centro de atención telefónica 800-247-0111, 800-247-0111 o al 2010-0300… si ese mismo 2010-0300 de Popular Pensiones o visitando el sitio en internet www.popularpensiones.fi.cr

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos