CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Miércoles, 12 Febrero 2014 05:18

Primogénitos

Escrito por

Ahora hablemos de los primogénitos.
Según un estudio realizado por la Universidad de Auckland y publicado en la revista Nature. Los primogénitos tienen más probabilidades de tener un Índice de Masa Corporal mayor luego de analizar las historias de 50 hombres con sobrepeso, con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años; 26 primogénitos y 24 segundos hijos.

ESCUCHAR CÁPSULA


Las evidencias sugieren que el orden de nacimiento puede influenciar el metabolismo y la composición del cuerpo, desde la infancia hasta la edad adulta temprana.
Los resultados clínicos concluyeron que los primogénitos pesaban 6,9 kilogramos más que los segundos hijos y tenían un índice de masa corporal de 29,1 frente al 27,5 del grupo de los segundos hijos.
La investigación ofrece una amplia evaluación de los posibles efectos del orden de nacimiento en la salud metabólica, aclarando que los primogénitos adultos pueden tener un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas que los siguientes en la descendencia.
Fuente: muy interesante.es

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos