CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 14 Octubre 2013 07:23

Llegada de la declaración de independencia de Guatemala

Escrito por

Hola, muy buenos días, gracias por acompañarnos en este nuevo Panorama, gracias el apoyo de nuestras emisoras asociadas.

ESCUCHAR CÁPSULA 


Le contamos que ayer, 13 de octubre, fue el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, en esta oportunidad dedicado a las personas con discapacidad, las cuales deben ser tratadas con especial atención durante una emergencia.

Sobre esto hablaremos en futuros programas.

De la misma forma, ayer se cumplió un aniversario de que de la llegada a Cartago, del Acta de la Independencia de la ciudad de Guatemala y el acta de la Diputación de León. Los cartagineses se adhieren a esta última.

Así es, l 13 de octubre de 1821, llegó a los Ayuntamientos de San José y Cartago la copia del Acta que anunciaba la Independencia de Guatemala y el Acta de los Nublados del Día, elaborado en León de Nicaragua, la cual declaraba separarse de la autoridad de Guatemala, aconsejando no seguir sus pasos hasta no conocer la reacción del Imperio Español, debiendo por tanto, mantener una posición neutral.

Mientras que en San José el Presidente Municipal José Rafael Gallegos y el Secretario Juan Mora Fernández optaban por declarar la independencia absoluta de España y nombrar una Junta Gubernativa que decidiera el camino a seguir,
En Cartago, José Santos Lombardo y las demás autoridades del Ayuntamiento, tomaron la decisión, en una primera instancia, de mantenerse leales al Imperio, dejando en espera la recomendación de los leoneses.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos