CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 20 Mayo 2013 05:28

Educación Financiera 18 de Mayo

Escrito por

Claro que sí, ahora seguimos con una nueva edición de la sección de Educación Financiera de Popular Pensiones.

Y recuerde que dentro de un ratito Popular Pensiones responderá sus consultas en el chat que tendrá en la dirección en Internet: www.canara.org. Esperamos muchas consultas, en especial para aclarar sus dudas sobre los Planes Voluntarios de Pensión Complementaria, los cuales son un excelente instrumento para procurarse una buena calidad de vida al momento de su jubilación.

ESCUCHAR CÁPSULA

Hoy Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones nos va ayudar a responder preguntas de nuestros oyentes. Escuchemos:

Inserción: Hola, mi nombre es Marco Corrales y estoy consciente de la importancia de ahorrar y de los beneficios de hacerlo mediante un Plan Voluntario, por lo que quisiera abrirle un Plan Voluntario a mi hija, ella es menor de edad. ¿Lo puedo hacer?

La respuesta se la ofrece don Marvin Rodríguez.

INSERCION: Si lo puede hacer. Podemos abrir un plan de pensiones voluntario a un menor de edad, solo se requiere presentar en la Operadora de Pensiones la partida de nacimiento del menor, la cédula de identidad de la persona que tiene la patria potestad de la niña y un recibo de servicios públicos.

Popular Pensiones, recomienda a todos los padres de familia iniciar un plan de pensiones para sus hijos cuyo objetivo puede ser, entre otros, el pago de los estudios universitarios o el colegio, según la edad, y cualquier otra necesidad que desee planificar para el futuro de sus hijos.

Recuerde que una forma de asegurar su futuro y el de sus hijos es mediante un Plan Voluntario de Pensión Complementaria de Popular Pensiones, el cual es administrado por profesionales en el campo.

Y en la página de Popular Pensiones www.popularpensiones.fi.cr podrá encontrar un Estimador de Pensión Integral, en el cual usted puede calcular el monto que debería de aportar a un Plan Voluntario de Pensión Complementaria, según su edad, ingresos y expectativa de ahorro.

Si desea más información, puede asesorarse mediante el chat de Popular Pensiones en www.canara.org, todos los lunes de 9 a 10 de la mañana, o llame al centro de atención telefónica 800-247-0111, 800-247-0111 o al 2010-0300… si ese mismo 2010-0300 de Popular Pensiones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos