CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Lunes, 22 Abril 2013 05:18

DECISIÓN 2014: Alianzas y Coaliciones 5

Escrito por

Hoy seguimos con el tema de las alianzas y coaliciones de cara el proceso electoral 2014.
Encaminados al cierre de este tema consultamos a varios especialistas sobre la posibilidad real de que se forme una alianza de oposición para las próximas elecciones.

ESCUCHAR CÁPSULA


Iniciamos con José María Villalta, precandidato del Partido Fente Amplio.
Inserción: “En el caso de nosotros del Frente Amplio, estamos a favor de las alianzas, estamos trabajando si es posible conformar una coalición, creo que no puede ser en función la distribución de cargos, sino más bien con base en un programa, un programa de Gobierno común entre los que negociemos, en el caso nuestro creemos que debe ser un programa que le dé una alternativa al pueblo de Costa Rica, frente a las políticas que hemos vivido en los últimos años, donde se disparado la desigualdad social en este país, la concentración de la riqueza y la corrupción, es decir tienen que ser un programa claro, y estamos en conversaciones la mejor disposición de buscar a que se de esa coalición de parte nuestra por lo menos hasta el último día en que existe el plazo para conformar una coalición según el Código Electoral, vamos a hacer el esfuerzo para ver si es posible constituirla”.
También Rodolfo Sotomayor, diputado del Partido Unidad Social cristiana comentó sobre este tema.
Jefe de Fracción Socialcristiano, Rodolfo Sotomayor.
Inserción: “Es un tema en el cual los partidos políticos han venido trabajando, lo que pasa es que parece que los partidos deben superar primero sus procesos internos para una vez definido cada uno de los partidos a nivel interno, poder sentarse en la mesa para lograr una gran alianza. Es claro que ningún partido político ha podido ganarle a Liberación de forma separada, me parece que una opción no descartable es el tema de la alianza”.
Finalizamos esta sección por hoy, con las impresiones de otro precandidato, Juan Carlos Mendoza, del Partido Acción Ciudadana.
Inserción:”Creemos que es necesario un giro y hacer un cambio fuerte en el modelo y que hay un gran reclamo popular para que eso sea así que yo veo que las condiciones están dadas, aun faltan muchos esfuerzos por hacer, ya que aquí tampoco, y esto debe quedar muy claro, eso no se trata de simplemente de sacar a Liberación Nacional del poder, se trata transformar este país y para transformarlo hay que hacer un proceso de coalición que va mucho más allá de los partidos políticos, pasa por acercamientos con sectores sociales, sectores productivos, cogenerar un ambiente que permita hacer esa transformación con una fuerza real y efectiva”.
Mañana volveremos con más de este importante tema para que usted pueda informarse y formar criterio. Recuerde que la democracia solo se consolida con una amplia participación ciudadana.
Colaboración de la periodista Daniela Bogantes Abarca.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos