CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Jueves, 21 Febrero 2013 05:37

Radio Atenea

Escrito por

Ronny, vos sos muy joven, pero recordás una expresión popular de antes que terminaba: ¿“Cuando Apague Atenea”?

DESCARGAR AUDIO


Sí, claro, trataba sobre Radio Atenea, la única radio que en una época pasada, tenía programación las 24 horas, de ahí la expresión, ya que antes era impensable que esta radioemisora dejara de transmitir.
Excelente, pues Radio Atena es reconocida como la primera radio cultural del país, como lo explica la nieta de su fundador, Rogelio Sotela Bonilla, Ilse Leer Sotela.
INSERCIÓN : él era abogado, fue gobernador de San José, fue Gobernador de Puntarenas, y además profesor, primer secretario de la Universidad de Costa Rica cuando se reabrió y quiso que la gente oyera a los poetas nacionales e internacionales decir sus poemas y qué mejor que a través de la radio, entonces fundó esa radio donde llegaban las personas a decir sus poemas, donde él decía sus propios poemas.
Radio Atenea inició transmisiones el 11 de abril de 1935 y luego del fallecimiento de don Rogelio, su hijo, Orlando Sotela, uno de los fundadores de Canara, continúo al frente de la emisora hasta que en 1985 la emisora fue vendida debido a problemas de presupuesto.
Todo esto lo contamos, porque el pasado miércoles, 13 de febrero, día Mundial de la Radio, se develó una placa, donde hace ya casi treinta años se ubicada radio Atenea, 100 al este y 100 al sur de la entrada principal de la Clínica Bíblica en San José.
Dicho acto contó con la presencia del señor Presidente de Canara, Gustavo Piedra Guzmán, así como de otros representes de esta Cámara.
Ahora, existe una placa que señala una parte muy importante de nuestra historia, donde se ubicaba Radio Atenea, y aunque la emisora se apagó en 1985, en los corazones de muchos de muchos de nosotros el legado de Radio Atenea y la familia Sotela sigue encendido, así como, en el de muchas radioemisoras que siguen ofreciendo su programación continua para el deleite de sus oyentes.
Que nunca se apague la radio… que siempre viva radio Atenea en nuestros corazones.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos