Cámara Nacional de Radio Costa Rica

DECISIÓN 2014: Ronald Solís Bolaños

El Partido Acción Ciudadana, irrumpió en la escena política nacional, hace ya 11 años y desde ese momento, ha logrado cosechar importantes réditos en nuestra política, llegando a ser, para algunos, la segunda fuerza política del país.

 

ESCUCHAR CÁPSULA


. Por tal razón, la convención que realizará el PAC el 21 de Julio, de donde saldrá su candidato a la presidencia de la República, es de la mayor importancia.
Debido a que en DECISION 2014 nos hemos puesto la tarea de llevarles amplia información sobre nuestro acontecer político, vamos a presentar a los 4 pre candidatos, de este partido, iniciando con hoy con Ronald Solís Bolaños, quien fue diputado en la administración 2006 al 2010.
. Don Ronald indicó que su inesperada postulación obedece a la solicitud realizada por varios compañeros del PAC.
INSERCIÓN: yo me incorporé como precandidato hace tres meses y los demás tenían más de un año, lo hice fundamentalmente por iniciativa de un grupo de compañeros del PAC que no se consideraban representados y en alguna medida yo tampoco me consideraba tampoco representado por los actuales precandidatos.
Ronald Solís comentó que es empresario agrícola y que su experiencia en esta labor fue otro impulso para presentar su nombre.
INSERCIÓN: la verdad es que yo me di cuenta que los que estamos e la calla, como dice la gente normalmente, los que estamos en medio de esta apertura indiscriminada, los que vivimos las ineficiencias del Estado también y la preocupación del deterioro del país que es una navaja para todos, en realidad me pareció fundamental el que el PAC ofreciera una alternativa más.
. Para este precandidato, el que existan tres postulaciones oficiales dentro del PAC, como son la de Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís, es muestra de que el liderazgo en partido no está en manos de una sola persona, sino que es democrático.
INSERCIÓN: demuestra que es un partido democrático, donde hay opciones, también por supuesto de alguna manera refleja que es un partido nuevo, que está generando liderazgos pero creo que eso va por buen camino y en un mes y algo ya esto estará definido,, yo espero en este mes tener la oportunidad de que los costarricenses conozcan mi visión del país.
Mañana continuaremos conociendo al precandidato del PAC, Ronald Solís Bolaños.