Verduras y el aceite

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada, en España, ha demostrado que las verduras fritas en aceite de oliva mejoran sus propiedades saludables con respecto a su capacidad antioxidante y al contenido de compuestos fenólicos, que previenen el cáncer, la diabetes y la degeneración muscular.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un experimento con papa, calabaza, tomate y berenjena. Todas ellas, sin piel ni semillas. Las verduras fueron preparadas de distintas formas: fritas y salteadas con aceite de oliva virgen extra, hervidas con agua o cocinadas con una mezcla de aceite de oliva y agua.
El cocinar las verduras en aceite extra virgen potenció los valores nutrientes de ellas, en especial, los fenoles, que como ya indicamos previenen el cáncer, la diabetes o la degeneración muscular.
La causa de esta mejora en las propiedades de las hortalizas se debe a que el aceite de oliva transfiere fenoles hacia ellas, enriqueciéndolas con compuestos que no se encuentran de forma natural en las hortalizas frescas.
Fuente: muyinteresante.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos