Coopecaja 18 de junio

Como los últimos jueves seguimos conociendo más sobre Coopecaja RL, cooperativa dedicada al ahorro y al crédito, la cual también ofrece importantes aportes a su entorno, a través de sus programas de Responsabilidad Social.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


María Fernanda Torres Varela, Encargada de Responsabilidad Social de Coopecaja RL, nos explica cómo esta cooperativa asumió el desafío de ofrecer un aporte adicional a sus asociados y otros públicos, más allá de sus servicios tradicionales.
INSERCIÓN: La responsabilidad social es parte del ADN cooperativo, desde hace mucho tiempo se vienen haciendo acciones se van dando ayudas y demás, pero no se les ponía ese nombre de responsabilidad social, sin embargo, todo o que es la solidaridad, la responsabilidad, ayuda mutua, tiene implícito lo que es responsabilidad social, entonces con esa base que tenemos como cooperativa empezamos a ver la necesidad no solamente de brindar servicios en términos financieros, sino también en términos sociales.
Así fue como nacieron las diversas acciones que dieron forma al programa de responsabilidad social de Coopecaja.
Entre ellas fortalecer la educación financiera de la población, a través de charlas en las cuales se explica qué es un presupuesto, cómo elaborarlo, qué opciones de inversión existen, importancia del ahorro, entre otros temas.
Los adultos mayores son también objeto de beneficios por parte de Coopecaja, a través del programa Momentos Dorados, el cual impulsa a las personas mayores de 65 años a realizar actividades físicas y recreativas.
Por otra parte, las acciones a favor del ambiente también forman parte del Programa de Responsabilidad Social de esta cooperativa.
Para esto se han incluido actividades tanto a nivel interno para disminuir el uso inadecuado de agua y electricidad, así como el desperdicio de papel.
A nivel externo, se realizan actividades de voluntariado para apoyar y diversificar causas a favor del ambiente.
Dentro de todo este trabajo de Responsabilidad Social, Coopecaja ha puesto su mirada también en el sector de las mujeres, y se le apoya con actividades especiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos