Becas Pani

El Patronato Nacional de la Infancia, PANI, tiene disponibles 270 becas para adolescentes embarazadas o mamás, que necesiten este beneficio para seguir estudiando.
Las muchachas interesadas tienen que acercarse a la oficina del Pani más cercana y llenar la boleta de solicitud de beca, o llamar a la línea gratuita 800-2262626. Pueden participar todas aquellas jóvenes que estén en condición de embarazo o que ya tengan hijos, incluso extranjeras. Eso sí, que estén incorporadas en el sistema educativo formal y avalado por el Ministerio de Educación Pública.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Esta beca es por un monto mensual de 75 mil colones, el cual se girará hasta el mes de diciembre inclusive, si la beneficiaria aprueba el año y sigue estudiando, puede recibir esta beca el próximo año, eso sí, si mantiene su condición de adolescente, es decir, tener menos de 18 años.
Estos recursos son administrados directamente por el Pani, que ejerce un control sobre las beneficiaras en cuanto a si se mantienen incorporadas en el sistema educativo y sobre su rendimiento.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el año 2011, se reportaron 13.867 nacimientos de madres adolescentes, de los cuales 476 eran menores de 15 años.
Aprovechar una opción de seguir estudiando es sin lugar a dudas una apuesta a un mejor futuro no solo para la madre, sino también para sus hijos.
Enna Céspedes, psicóloga del departamento de Gerencia Técnica del PANI, destacó la importancia de que las muchachas embarazadas o con hijos no abandonen sus estudios.
INSERCIÓN: la educación es el único camino, la única vía para romper los círculos de la pobreza, los ciclos de la violencia para poder mejorar sus calidades de vida tanto para ellas como para sus hijos es la posibilidad de construir un proyecto de vida basado en sus propios sueños de superación y para poder hacer un cambio en sus entornos las única vía es la educación
Recuerden que la manera de obtener más información para estas becas es llamando a la línea gratuita 800-2262626 o visitando cualquiera de las 41 oficinas del Pani distribuidas por todo el país.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos