La Negrita 2

Hoy hablaremos sobre la religiosidad que envolvía a la población, durante la época de la Colonia, un elemento fundamental para comprender los hechos que giran alrededor del hallazgo de la Negrita, y la interpretación que le dieron sus protagonistas.

ESCUCHAR CÁPSULAS


El historiador, Raúl Arias Sánchez comenta sobre el fervor religioso de los habitantes de Cartago, en la época colonial.
INSERCIÓN: Con el asentamiento definitivo de Cartago, en 1575, algunos de sus fundadores eran miembros de la Orden militar de los Caballeros de Santiago, por lo que dedicaron el Templo parroquial a Santiago Apóstol, destruido en varias ocasiones por terremotos que lo convirtieron en las tradicionales “Ruinas de Cartago”.
La sociedad española era profundamente religiosa, creyente en Dios, en Jesucristo, en su Santo Patrono y por supuesto en la Virgen María, aunque todavía no había sido nombrada Patrona de España en su advocación de la Virgen de la Inmaculada.
Como en el resto del mundo colonial español, en Cartago los peninsulares o españoles por nacimiento asistían a escuchar Misa el día Domingo, tanto en el Templo de Santiago Apóstol como en el llamado Convento de los Capuchinos.
Las familias hidalgas o de mayor abolengo social tenían la posibilidad de asegurar su asiento, adquiriendo su propio escaño, lo más cercano posible al Altar Mayor, pudiendo mandar a grabar el apellido familiar en la parte trasera del respaldar, garantizando así que nadie ocupara dichos asientos al comenzar el culto religioso.
Mostramos un extracto dramatizado que refleja en parte la religiosidad de la época.
1 de agosto 1 2:10
Mañana seguiremos conociendo más sobre la historia que envuelve el hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pregunta de la Semana

¿Creé usted que el gobierno hace lo suficiente para combatir el contrabando y la evasión fiscal?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

panorama chat popular pensiones

Comentarios - Destacados

Cápsulas - Destacadas

Videos de la Semana2

La Comisión de Género del Poder Judicial de Costa Rica, la Secretaría Técnica de Género y el Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y ...

Contactos CANARA

Barrio La California, San José, Costa Rica
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Boletín Canara

Email


Panorama Digital

Panorama Digital

Acceso Usuarios

Copyright © 2018 Cámara Nacional de Radiodifusión - CANARA - Costa Rica. All Rights Reserved. Desarrollo por Y2K WebsY2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.