CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Viernes, 27 Septiembre 2013 07:32

Alberto Echandi Montero

Escrito por

Hola, muy buenos días, gracias por acompañarnos, por medio de esta emisora de radio asociada a CANARA.
Llegamos a 27 de setiembre, fecha en designada como Día Mundial del Turismo.

ESCUCHAR CÁPSULA


Hoy el historiador Raúl Arias Sánchez se refiere a Alberto Echandi Montero, destacado hombre público y Benemérito de la Patria.
INSERCIÓN: Nació en San José el 18 de febrero de 1870. Obtuvo el título de Abogado en la Escuela de Derecho, siendo uno de los más brillantes intelectuales del país.
En 1923 aceptó ser candidato para la Presidencia de la República, pero problemas de imagen de algunos de sus allegados lo hicieron retirarse de la contienda en un gesto de pulcritud política y de alto sentido humanitario.
Fue Secretario de Estado en los Despachos de Hacienda, de Comercio y Fomento, además de Canciller de la República, firmando el Tratado de límites con Panamá en 1941.
Fundador de la Academia Costarricense de la Lengua y los últimos meses de su vida desempeñó el cargo de Presidente de la Junta Directiva del Banco Anglo Costarricense.
Murió en la ciudad de San José, el 28 de setiembre de 1944

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos