Jueves, 29 Junio 2017 15:10

Cámara Textil Costarricense 2

Escrito por

Hace unos días le comentamos sobre la preocupación que tienen los miembros de la Cámara Textil Costarricense por la situación en nuestras aduanas.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar


Los textileros reclaman, tanto por el contrabando, como por la subfacturación, y solicitan a las autoridades nacionales que intensifiquen sus esfuerzos por acabar con ambos males, que no solo los perjudican a ellos como sector, sino a las arcas del Estado, en momentos en que se habla de la necesidad de aumentar impuestos, para combatir el déficit fiscal.
Rodolfo Molina Cruz, Presidente de la Cámara Textil Costarricense.
nosotros esperamos algo relativamente sencillo que es una práctica normal en las aduanas de otros países cercanos y países amigos, que se llama precios de referencia, lo cual se entiende muy bien con los carros, usted importa un carro pero ya hay un valor especificado que dice que de acuerdo con el año, el modelo, etcétera, cuánto vale esa carro pues eso es lo que necesitamos no solo en la parte textil, esto es lo que necesita esta país para subir drásticamente la recolección de dinero en aduanas.
Para implementar los precios de referencia, lo que se necesita es un decreto ejecutivo, que es precisamente lo que esperan los representantres de la Cámara Textil Costarricense.
¿Respetamos a nuestras autoridades judiciales?
Esa es la pregunta que le pedimos que responda y que está publicada en nuestra página web: canara.org

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos