Viernes, 11 Julio 2008 18:00

actividades del Fin de Semana

Escrito por

[audio src="/archivos_audio/Cap 1 Sab 12 Julio 08-01.L.mp3"]

Y como todos los sábados, aquí tenemos la lista de actividades de este fin de semana.

Por supuesto que son actividades que se pueden disfrutar en familia, sobre todo ahora que los estudiantes están de vacaciones.

Empecemos en Rosario de Naranjo en Alajuela, donde inició la feria del Maíz.

Desde ayer y hasta el domingo veinte, la venta de diferentes platillos de maíz, como mazamorra, chorreadas, tamales de elote, será el principal atractivo.

Pero no se llene solo con esto, guárdele campo al picadillo de papaya y a la sopa de mondongo, que también estarán vendiendo en la tradicional Feria

Precisamente hoy a las cuatro de la tarde inicia se llevará a cabo el concurso de comidas y recetas de maíz.

Mañana a partir de las once de la mañana desfilarán vehículos y habrá carrera de cintas.

Las actividades culturales se realizarán durante todo el día.

Los fondos que se recauden en la feria del maíz del Rosario de Naranjo se destinarán a beneficiar varias instituciones de la comunidad como la escuela, la iglesia y la junta de desarrollo.

Naranjo centro está a unos cuarenta y cuatro kilómetros de San José. Ya en el centro cualquier naranjeño le dirá cómo llegar al distrito de el Rosario.

Y de Naranjo, pasamos a Cartago.

Rodolfo Rodríguez, alcalde municipal nos contó que hoy por la noche, en la Plaza Mayor se presentará el trío nacional Editus con su espectáculo 360.

Esta actividad pretende realizar conciencia entre los asistentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por supuesto, este concierto es completamente gratis.

Y también nos llegó la invitación para mañana: a las fiestas de la Virgen del Mar en Puntarenas, las que ya comenzaron hace varios días.

Pero mañana es el día principal, ya que a las diez y media de la mañana se realizará la tradicional procesión de barcos y lanchas por el Golfo de Nicoya.

La procesión partirá del muelle de Guardacostas, pasará a lo largo del Paseo de los Turistas y frente al muelle de cruceros se hará la bendición de las embarcaciones participantes.  

Por último pero no menos importante, queremos felicitar a los vecinos del cantón de Alvarado en Cartago, que el pasado 9 de julio complió cien años

En palabras de Miguel Salguero en su libro: Cantones de costa Rica,

Alvarado se encuentra en las faldas de la cordillera volcánica central, con los volcanes Irazú y Turrialba coronando las espaldas de Pacayas, la ciudad principal. Es terreno laderoso, con pequeños valles o más bien, hondonadas, en donde la tierra ha sido cultivada casi en su totalidad.

Y para despedirnos, en el salón comunal de Jardines de Tibás, aquí en San José, la asociación de desarrollo comunal invita a un gran bingo hoy a las 6 y 30 de la tarde.

Los que no ganen con su cartón ganaran peso, porque las vecinas tienen un surtido de comida que: ese sí, no es jugando!

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos