CANARA COSTA RICACANARA

Es el organismo que agrupa a la mayor cantidad de radiodifusores costarricenses. Está constituida por personas físicas o jurídicas, propietarias de radiodifusoras o adjudicatarias de frecuencias de radiodifusión.

Fundada en 1952, CANARA, representa los intereses generales de los radiodifusores Costarricenses, es el órgano de consulta del Gobierno y de instituciones públicas y privadas en todos los aspectos relacionados con la radiodifusión.


Más información

Martes, 10 Diciembre 2013 10:07

Navidad en Canadá

Escrito por

Canadá es nuestro vecino más alejado en el Norte del continente, se trata de un con una alta influencia inglesa y francesa, el cual también ha experimentado la transculturalización de otros países.

ESCUCHAR CÁPSULA

 


Por tal razón es difícil hablar de una sola gama de tradiciones navideñas, sino que más bien de varias formas de celebrar la navidad en este país que cuenta con unos 35 millones de habitantes.
Emily Revel, Consejera Política de la Embajada de Canadá en Costa Rica nos contó cómo se celebra la Navidad canadiense.
INSERCIÓN: para la mayoría de la gente la Navidad todavía es algo importante, que se celebra con la familia para festejar, celebrar de diferentes maneras según de donde viene la gente y es una temporada para comer buena comida, pasar tiempo con sus amigos…
Emily Revel nos explicó que el pavo y el jamón en salsa de arándanos son platillos tradicionales en la mayor parte de la población, sin embargo en Quebec es común que se prepare una especie de pastel de carne de res o de cerdo, y en otras regiones el plato principal, es la langosta. También es común que se prepare salmón ahumado.
También es común una bebida llamado eggnock, muy similar al rompope, galletas típicas, así como otros deliciosos platillos de repostería, cuya influencia es sobre todo francesa.
La nieve le da un color blanco a la Navidad canadiense, la cual hace que la mayoría de las personas decida pasar estos días en casa con sus familiares, en un ambiente cálido y muy cordial.
Por esta misma razón las casas y edificios públicos están bellamente iluminados con los colores tradicionales navideños, un verdadero espectáculo
Emily Revel, Consejera Política de la Embajada de Canadá en Costa Rica.
SALUDO.

Contactos

Barrio La California,
San José, Costa Rica,
T: (506) 2256-2338
F: (506) 2255-4483

Accesos